DEFENSA PERSONAL
La Defensa personal son un conjunto de habilidades técnico-tácticas encaminadas a impedir o repeler una agresión, realizadas por uno mismo y para sí mismo.
También recibe otras denominaciones como autoprotección o seguridad personal, no obstante estos conceptos tienen un ámbito mayor, donde destaca fundamentalmente el componente preventivo.
La defensa personal puede ser genérica o especializada (femenina, infantil, etc), resultando más eficaz cuanto más adaptada esté a las necesidades propias de cada persona, atendiendo a sus características, al tipo de agresiones que pueden sufrir con mayor frecuencia,etc.
Este curso está especialmente diseñado para que las mujeres puedan aprender a defenderse; es apto tanto para quienes no poseen conocimientos previos como para quienes ya tienen algún tipo de experiencia en artes marciales o deportes de combate.
A diferencia de otros cursos en este nos basaremos en cómo las mujeres pueden resolver situaciones de agresión y violencia de diferentes tipos con especial énfasis en:
- lucha contra alguien con mayor tamaño corporal
- cómo zafar/neutralizar agarres y estrangulamientos
- cómo salir de las típicas posiciones de violación.
Se comenzará desde lo más básico (guardia de prevención, guardia de combate, cómo pararse, etc.) hasta la explicación y aplicación de conceptos biomecánicos que maximizan la efectividad y logran que alguien más débil se pueda defender de alguien más fuerte.