[ICO]VIDEOS[/ICO]

FLEXIONES

Las conocidas flexiones son para muchos la mejor arma para atacar a los músculos pectorales. No es ninguna coincidencia ver como en prácticamente la mayoría de los entrenamientos deportivos o de cualquier disciplina que tenga que ver con el fitness, incluyen las flexiones en sus rutinas de entrenamiento. Este ejercicio se realiza con el peso corporal y sin necesidad de ningún elemento extra más que nuestro propio cuerpo.

Son muchas las razones que hacen a las flexiones unas estupendas aliadas en las rutinas de ejercicios pectorales. Además de dar fuerza, resistencia y definir los pectorales, la flexiones implican a una buena parte de los grupos musculares sobre todo actuando como estabilizadores, por lo que podremos realizar entrenamientos dinámicos o aeróbicos mientras trabajamos el pecho.

Las flexiones son unos de los ejercicios que más variantes presenta, pudiendo utilizar la gran mayoría de ellas para trabajar los pectorales como músculos protagonistas, a la vez que quemamos grasas. Las flexiones son de los ejercicios que nos hacen sudar y algunas de sus variaciones están pensadas para ello, por lo que para conseguir unos pectorales funcionales y resistentes las flexiones deben incluirse en nuestros planes de entrenamiento.

Algunas variaciones de flexiones y combinaciones entre ellas están pensadas para ganar fuerza y volumen. Estas variaciones suelen ser realmente duras, pero su eficacia está más que probada por miles de deportistas que aseguran que un buen entrenamiento de pecho debe tener como ejercicio principal a las flexiones, pero sin robarle protagonismo al press de banca.

willpower

FLEXIONES DIAMANTE

Las flexiones diamante son una variación de las flexiones específicas para los tríceps. Los músculos pectorales se convierten en antagonistas y los abdominales y glúteos actuarán como músculos estabilizadores. Los ejercicios utilizando nuestro propio peso son muy populares por su efectividad, además de poder realizarse en cualquier momento sin necesidad de ningún aparato o accesorio de gimnasia.

Las flexiones diamante varían tan solo la posición en que colocaremos las manos durante todo el ejercicio, con tan solo colocar las manos juntas los músculos de los tríceps se convierten en protagonistas, recibiendo todo el peso del cuerpo y teniendo que activar una gran variedad de músculos estabilizadores de los tríceps para conseguir subir y bajar de manera fluida.

Este tipo de ejercicio calisténico para los tríceps puede ser muy duro para muchas personas, pero podemos suavizar su dureza ayudándonos de los pectorales, para ello separaremos poco a poco las manos hasta que podamos realizar las flexiones diamante de manera más fácil, e iremos volviendo a juntar las manos a medida que vayamos adquiriendo fuerza, ya que la finalidad de las flexiones diamante es poder realizarlas con las manos totalmente juntas.

flexiondiamante

FLEXIONES VERTICALES O FLEXIONES DE HOMBROS

flexionvertical

Practicar flexiones verticales para crear músculos funcionales en los hombros es una estupenda idea. Las flexiones verticales también son conocidas como flexiones de hombro o hacer el pino. Este ejercicio se realiza con nuestro propio peso, por lo que se encuentra dentro de los muchos ejercicios que componen la calistenia.

Poder trabajar los hombros sin ningún tipo de accesorio ni componentes más que nuestro propio peso hace a las flexiones verticales un ejercicio muy práctico, que podremos desarrollar en cualquier lugar y en cualquier momento, tan solo necesitaremos una pared o superficie vertical donde apoyarnos e incluso podemos prescindir de ella si nuestra técnica está muy desarrollada y somos capaces de mantener el equilibrio sin apoyarnos.

Las flexiones verticales son muy beneficiosas para los hombros. Cuando realizamos este ejercicio los músculos estabilizadores de los hombros actúan mucho más que con los demás ejercicios de hombros, ya que además de tener que soportar todo el peso de nuestro cuerpo e intentar subir y bajar el máximo número de veces posible, son los encargados de mantener los brazos en su sitio para aguantar el equilibrio. Los músculos del hombro soportarán el peso y se activarán desde muchos ángulos para mantener el equilibrio y estabilizarlos, pero con este ejercicio tendremos que someter al cuerpo de tal manera que los principales grupos musculares del torso deberán cumplir su función como músculos estabilizadores, siendo las abdominales y todos los músculos de los brazos al completo los que más trabajo tendrán que hacer.

Las flexiones de hombro se pueden realizar con distintas variaciones, en función de la dureza del ejercicio que queramos en cada sesión de entrenamiento. Podemos subir apoyando los pies por la pared, gateando hasta colocarnos en posición vertical y realizar este movimiento varias veces, otra variante se realiza haciendo el pino con la cabeza apoyada en el suelo (utiliza una esterilla o cojín para no hacerte daño) e intentar aguantar el máximo tiempo posible, estas dos variaciones son las más sencillas y menos duras de realizar.

Si queremos ejecutar flexiones verticales más efectivas, debemos colocarnos boca abajo haciendo el pino y realizar el mayor número posible de flexiones de hombros. Podemos aumentar la dureza utilizando paralelas para conseguir bajar más la cabeza, variación que recibe el nombre de flexiones verticales profundas. También podemos separar más las manos y la cabeza de la pared y realizar este ejercicio implicando más al pecho, la postura sería parecida a las flexiones declinadas, pero con las piernas mucho más arriba. Otro ejercicio de hombros muy bueno, es una variación de las flexiones verticales que consiste únicamente en andar con las manos. Este ejercicio de hombros implica a todos los músculos que componen el tronco y los brazos como estabilizadores, además de ser un completísimo ejercicio para los músculos de los hombros al completo, se trabaja también de manera muy dura los tríceps y un poco más antagonista los bíceps y antebrazos.